Cualquier maquillador que haya ido a una "feria de maquillaje" ya sea en Madrid o Barcelona, se habrá quedado embelesado mirándole.
Porque si eres maquillador... te tiene que gustar Julio Quijano y su maquillaje artístico o "Body Art".
Maquillador autodidacta, como casi todos los maquilladores de la época. Comenzó su andadura en el arte como escultor y pintor.
Para hablar de Julio Quijano y su "Arte", deberíamos remontarnos a 1972, cuando ya dio muestra de su talento en una muestra Artesanal de escultura en la Haya (Holanda).
De hecho, su formación artística iba encaminada hacia esa vertiente del arte, que durante años paseo participando en diferentes muestras y galerías por diferentes Países, como Estados Unidos (New york), Brasil, Suecia, Francia (París), Uruguay...
Tras afincarse en Barcelona, y mientras trabajaba en exclusividad para la Sala Gaudí, conoció a la maquilladora Corinne Pérez, directora de Stick Art Studio, quien intercambio con él, una de sus obras por un curso de maquillaje.
¡Y ahi empezo todo!
En 1998, comienza a impartir sus cursos de maquillaje en Stick Art Studio;
que es donde (tras un paréntesis de 7 años, en los que trabaja con la firma francesa Pegy Sage) sigue colaborando, deleitando y enseñando a tantos maquilladores en Barcelona.
¡No era justo, que en Madrid no pudiéramos hacerlo!.
A partir de ahora, Julio Quijano también imparte sus cursos de Body Art, en Asociación de Maquilladores.
No te los pierdas.