Información sobre las Escuelas de Maquillaje
Ante todo deciros que actualmente la profesión del maquillador profesional, no está reconocida como tal por el Ministerio de Educación, ya que no existe Titulación especifica de la profesión.
La única forma de acceder a una titulación es hacerlo por la rama de Formación profesional: estética(donde aprendereis maquillaje social) o caracterización. En ambas, el maquillaje es una asignatura.
Los alumnos, las más de las veces, una vez terminados sus estudios, suelen recurrir a las escuelas de maquillaje privadas, para completar su formación.
Si el alumno quiere una formación de maquillaje para calle o social, practicamente todas las escuelas de maquillaje son válidas, siempre y cuando el profesor tenga la suficiente experiencia profesional.
El problema llega cuando el alumno quiere una formación para maquillar en los sectores de TV, Cine, Publidad, teatro, Fotografía...
Algunas de estas escuelas, "si" están dirigidas por profesionales de los medios audiovisuales y escénicos, pero ¡cuidado! otras "no".
Para poder enseñar a maquillar para una cámara o para teatro,
hay que haberlo vivido.
Es importante que seleccioneis bien vuestra escuela
La eleccion entre las escuelas de maquillaje - Garantía y profesionalidad
Los profesores de Asociación de Maquilladores, llevamos muchos años impartiendo nuestras clases de maquillaje y preparando a los alumnos,
para un trabajo lleno de posibilidades; en un campo que abarca desde el Maquillaje para Cabina o Demostrador en firma cosmética hasta Moda, Publicidad, Fotografía, Televisión, Teatro y Cine.
Escuela de maquilladores para maquillar en cine, maquillaje de televisión, maquillaje de teatro y como no, tambien maquillaje de calle y maquillaje para novias
En general existe la idea de que el maquillaje para cámara es excesivo para calle. Es un error pensar así.
Hoy en día la cámara tiene una percepción tan magnifica, que "ve" hasta los poros de la piel, cualquier pelo mal depilado,..; los maquilladores nos vemos forzados a maquillar sutilmente,
nada de capas y capas de maquillaje para hacer la piel mas aterciopelada como en el cine de los cincuenta, eso ya se ha acabado, no podemos recurrir a eso, puesto que el aspecto final seria una careta.
Cuando maquillamos para cámara no es cuestión de añadir mas cantidad de maquillaje sino acertar con el adecuado.
No hay que olvidar que el maquillaje para cámara sirve para calle, pero el de calle habitualmente no sirve para cámara, puesto que los materiales utilizados no son los ideales para soportar ciertas temperaturas de luz.
En nuestra escuela de maquillaje
Creemos que un maquillador es bueno, cuando consigue que la fisonomía de una persona cambie para bien y que sea tan sutilmente que la gente se pregunte que es lo que ha hecho para conseguirlo.
No es cuestión de poner la sombra ni el rimel de moda, eso es un añadido, es cuestión de saber utilizar las diferentes formas de maquillar para poner de relieve lo bonito de un rostro y esconder lo feo, sin que se note.
Pero la formación de un maquillador no se basa solo en que sepa embellecer.
Son muchos otros los recursos que debe tener un maquillador, entre otras cosas como comportarse durante un rodaje y que se espera de el, además de saber caracterizar a un personaje.
Esto es lo que estamos enseñando en nuestra escuela de maquillaje.
¿Quieres hacer todos nuestros Cursos de maquillaje?
toda la información en:
Máster de Maquillaje